La sede y Ontario

La Universidad de Ontario Occidental (University of Western Ontario) (UWO), también conocida como Western University o Western, es una universidad pública de investigación situada en London, Ontario, Canadá.

El campus principal está situado en un terreno de 455 hectáreas (1.120 acres), rodeado de barrios residenciales y con el río Támesis atravesando la parte oriental del campus. La universidad cuenta con doce facultades y escuelas académicas. Es miembro de la U15, un grupo de universidades canadienses de investigación intensiva.

La universidad fue fundada el 7 de marzo de 1878 por el obispo Isaac Hellmuth, de la diócesis anglicana de Huron, con el nombre de Western University of London, Ontario, e incorporó el Huron College, fundado en 1863. Las cuatro primeras facultades fueron Filosofía y Letras, Teología, Derecho y Medicina. La universidad pasó a ser aconfesional en 1908.
A partir de 1919, la universidad se afilió a varios colegios confesionales. La universidad creció sustancialmente en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, y se añadieron varias facultades y escuelas. Western es una universidad mixta, con más de 24.000 estudiantes y más de 306.000 antiguos alumnos vivos en todo el mundo.

La provincia de Ontario está situada en el sureste de Canadá, entre las llanuras de Manitoba al este y las altas cumbres de Quebec al oeste. Ontario, la provincia más poblada de Canadá, alberga las vibrantes ciudades de Ottawa y Toronto. Los visitantes pueden explorar fácilmente puntos de interés en un recorrido en autobús con paradas libres, como el Museo Canadiense de Historia, la Basílica de Notre Dame, Parliament Hill y el Museo Real de Ontario. Al más puro estilo canadiense, la naturaleza nunca está lejos. Realice una excursión privada o en grupo reducido, en verano o en invierno, para descubrir bosques vírgenes, lagos resplandecientes y valles profundos. Muchos viajeros vienen a admirar las cascadas de las cataratas del Niágara (por mar o aire), pero Ontario también alberga numerosas atracciones naturales que merecen su atención. Adéntrese en el Parque de Algonquin (hogar de osos autóctonos, castores, águilas y alces) en una excursión de 3 días en canoa. Si desea algo aún más aventurero, adéntrese en el río Ottawa en una aventura de rafting en aguas bravas. Sobrevuele las Mil Islas en helicóptero para contemplar a vista de pájaro el castillo de Boldt y el río San Lorenzo o pasee entre los viñedos de Niagara-on-the-Lake, donde crecen las uvas pinot noir y merlot. En los meses de invierno, disfrute de emociones de alto octanaje en la nieve y el hielo de la bahía Georgiana de Ontario.

Información turística:
Para llegar, es conveniente volar hasta Toronto y luego desplazarse en otro medio: tren, autubús, coche de alquiler (entre 2-3 horas).

London está a tan solo dos horas de Niagara Falls, Ontario.

Cosas que visitar en London, Ontario. 

Qué hacer en Ontario